Núria Simó Gil
Este artículo relata cómo la experiencia de aprendizaje de investigación con Moisés Coriat fue primordial en la construcción de conocimiento en relación a la educación matemática. Él fue mi director de tesis junto con la profesora Juana M.ª Sancho Gil de la Universidad de Barcelona. El trabajo en equipo con ellos confluyó en la tesis: «Las múltiples caras de las matemáticas escolares a través de los diferentes entornos de decisión curricular: un estudio de caso». Con élaprendí la complejidad que encerraba la enseñanza de las matemáticas en secundaria. Junto a él fui capaz de dilucidar algunos aspectos de la intricada trama de relaciones de la enseñanza de las matemáticas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
This article relates how the research learning experience with Moises Coriat was significant in the construction of knowledge in relation to mathematics education. He was my thesis director with Professor Juana Maria Sancho Gil from the University of Barcelona. Teamwork with them converged on the thesis: «Las múltiples caras de las matemáticas escolares a través de los diferentes entornos de decisión curricular: un estudio de caso». I learned, with him, the complexity about the teaching of mathematics in secondary school. He had helped me to clarify some aspects of the intricate web of relationships of teaching mathematics in Secondary Education.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados