Ir al contenido

Documat


Grupo de innovación docente mentor de la Universidad De Valladolid: Consolidación de un Programa de Mentoría en la Escuela de Ingenierías Industriales

  • Autores: Marisa Fernando Velázquez
  • Localización: TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 11, Nº. Extra 1, 2022
  • Idioma: español
  • DOI: 10.37467/revtechno.v11.3806
  • Títulos paralelos:
    • Teaching Innovation Group Mentor of the University of Valladolid: Consolidation of a Mentoring Program in the School of Industrial Engineering
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Varios profesores de la Escuela de Ingenierías Industriales (Eii) de la Universidad de Valladolid (UVa) diseñaron en el curso 15-16 el Programa de Atención Tutorial Mentor (PAT_Mentor) de la Eii (implementado desde el curso 16-17 hasta la actualidad). Siempre ha estado bajo el paraguas de los Proyectos de Innovación Docente convocados por la UVa y desde el curso 21-22 constituye uno de los Grupos de Innovación Docente (GID) de la UVa, lo que pone de manifiesto la importancia de consolidar los Programas de Ayuda y Orientación en la Universidad. Este trabajo muestra la trayectoria seguida hasta la constitución del GID.

    • English

      Several professors from the School of Industrial Engineering (Eii) of the University of Valladolid (UVa) designed the Eii Tutorial Mentor Care Program (PAT_Mentor) in the 15-16 academic year (implemented from the 16-17 academic year to the present). It has always been under the umbrella of the Teaching Innovation Projects convened by the UVa and since the 21-22 academic year it has constituted one of the Teaching Innovation Groups (GID) of the UVa, which highlights the importance of consolidating the Teaching Innovation Programs Help and Guidance at the University. This work shows the trajectory followed until the constitution of the GID.

  • Referencias bibliográficas
    • Alarcia E. et al. (2017a). ¿Es posible desarrollar competencias genéricas siendo Mentor?, 25 CUIEET, ISBN: 978-84-697-6395-7.
    • Alarcia E. et al. (2017b). Implantación del Programa MENTOR en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid, 25...
    • Alarcia E. et al. (2019). Mejorando nuestro Programa de Atención Tutorial MENTOR, 27 CUIEET, 919-930. UN (Naciones Unidas). Objetivos de Desarrollo...
    • Portillo A. et al. (2016). Design and dissemination of the MENTOR Tutorial Attention Plan in the School of Industrial Engeneering of the Universidad...
    • Portillo A. et al. (2017). Tutorial attention mentor program: tutoring students, Proceedings of EDULEARN17 Conference, 3566-3575.
    • RIME (Red Iberoamericana de Mentoría). (16 de junio de 2022). https://www.mentoriaiberoamerica.org/
    • R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, que exige la existencia en las titulaciones de Grado de “Sistemas accesibles de apoyo y orientación de los...
    • Tarrero A.I. et al. (2021a). Physical distancing, social approach. Adaptation of a mentoring program in times of pandemic, Proceedings of...
    • Tarrero A.I. et al. (2021b). Study of the journey of the mentor profile within a university mentoring program, Proceedings of EDULEARN21 Conference,...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno