, Eduardo Magdaleno Castelló, Fernando Pérez Nava
, David Hernández Expósito, Eduardo Rodríguez Hernández
, Jorge Juan Chico
, Julián Viejo Cortés, Carlos Jesús Jiménez Fernández
, Sergio Luis Toral Marín
, Alejandro Millán Calderón; Juan D. Aguilar Peña (dir.), 2016, ISBN 978-84-608-9298-4, págs. 493-496En este trabajo se presenta una metodologíabasada en aprendizaje por proyectos para enseñar al alumnoelectrónica digital y la metodología de diseño VHDL-FPGA. Paraello hemos elegido un proyecto motivador basado en robótica.Concretamente le hemos propuesto al alumnado que diseñe elcerebro de una hormiga que le ayude a salir del laberinto. Secompararon resultados entre los cursos 2014/15 donde aplicamoseste método y 2013/14. En cuanto a la nota de media delalumnado que siguió este método aumentó un punto con respectoal otro método tradicional. Por otro lado aumentó un 10% laparticipación y asistencia a clases prácticas del alumno
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados