Marcelo Ruiz, Claudio Ruf, Purificación Galindo Villardón
Ser distinguida como una universidad de clase mundial se ha vuelto una meta para las instituciones de educación terciaria. Esto ha transformado los valores de la excelencia y competitividad en conceptos esenciales que rigen las políticas de gestión institucional. Los rankings internacionales son, en momentos de crecimiento educativo y de globalización de la Educación Superior, un elemento sustancial en esta competencia posicional. En este contexto, desde técnicas multivariadas de análisis de datos, este articulo busca analizar tres de los más importantes ranking internacionales, QS World University Ranking, THE y ARWU, concluyendo que los ranking internacionales ofrecen estándares controversiales pero legítimos que aportan a la gestión de calidad de las universidades participantes en el proceso.
Being distinguished as a world-class university has become a goal for tertiary education institutions. This has transformed the values of excellence and competitiveness into essential concepts governing corporate management policies.
International rankings are, at a time of educational growth and globalization of higher education, a substantial element in this positional competence. In this context, from multivariate data analysis techniques, this article seeks to analyze three of the most important international rankings, QS World University Rankings, THE and ARWU, concluding that international rankings offer controversial but legitimate standards that contribute to the quality management of universities participating in the
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados