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Resumen de Sistema de generación personalizada de ejercicios de lógica computacional

Jose María Alcaraz Calero Árbol académico, Luis Daniel Hernández Molinero Árbol académico, Santiago Paredes Moreno

  • El presente artículo describe el diseño, desarrollo e implementación de un framework que permite a los docentes la generación tanto de boletines entregables de ejercicios como de tutoriales interactivos de ejercicios con su explicación y solución. Estos recursos son personalizados para cada alumno porque se utiliza un repertorio de ejercicios adecuado al nivel del conocimiento que cada cual tenga sobre la materia. Este framework también dificulta algunos malos hábitos entre los alumnos como la copia de ejercicios o la distribución de los mismos, posiblemente con soluciones incorrectas. Es especialmente útil en asignaturas donde se requiere una fuerte componente de notación matemática tales como son la asignatura de lógica computacional o de matemáticas ya que está basado en el procesador de textos LaTeX. Además, esta herramienta da soporte a nuevas metodologías docentes más personalizadas tanto en el aula como fuera de ella.


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