Ir al contenido

Documat


La atención a la diversidad: Ventajas del refuerzo en las clases de matemáticas en educación secundaria. Una experimentación extrapolable a otros niveles educativo

  • Paola Alegre Bargalló ; Juan Verdoy, Pablo [2] ; Jesús Gil Gómez [1]
    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

    2. [2] Universitat jaume J
  • Localización: Competencias para una formación crítica: aprender a lo largo de la vida: II Congreso Internacional sobre Aprendizaje Permanente, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta una investigación aplicada que indaga sobre las ventajas de incorporar programas de refuerzo en el aprendizaje de matemáticas. Mediante la comparación de los resultados obtenidos por grupos de estudiantes en los que no se aplica refuerzo y los que sí han entrado en esta medida de atención a la diversidad, se concluye que introducir la una atención más individualizada supone mejoras en el aprendizaje de esta materia. Los resultados demuestran la validez de estas medidas, justificándose su uso en otros niveles educativos, cuestión a considerar en la organización de grupos en la formación de personas adultas.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno