La adquisición de competencias transversales es fundamental para el desarrollo delas competencias profesionales que buscan fomentar los nuevos planes de estudios desarrollados en los últimos años. En esta comunicación presentamos el enfoque docente seguido para fomentar la adquisición de estas competencias tales como la comunicación oral, el trabajo en equipo, la búsqueda de recursos en Internet y las capacidades de análisis y síntesis. El enfoque se basa en el desarrollo de unas presentaciones grupales que fueron evaluadas de manera formal de acuerdo a unos criterios de calidad tanto por los propios compañeros de forma grupal como por el profesor. A lo largo de esta comunicación explicamos el proceso seguido, los resultados de las distintas evaluaciones de los trabajos llevadas a cabo por los alumnos, su comparación con la evaluación del profesor y, finalmente, la valoración de la experiencia tanto por parte de los alumnos como del profesor
The acquisition of cross-curricular competences is a key issue in the learningprocess defined in the new degrees adapted to the European Higher Education Area.In this paper we present the approach we have followed to foster the acquisition ofcross-curricular competences such as oral communication, group work, the search ofresources in the Internet and analysis and synthesis capabilities. Our approach isbased on the development of group presentations that will be evaluated by students(peer-assessment) and professors according to a set of quality criteria. This paperexplains the process followed in the experience, the results of the differentassessments made by students, a comparison with the professors’ evaluations and,finally, the satisfaction of the students and professors with the experience
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados