Ir al contenido

Documat


Resumen de Uso de las TIC en secundaria: una experiencia basada en robots LEGO y Web Blog

Sergio García Jiménez, Juan Ángel Pastor Franco Árbol académico, María Francisca Rosique Contreras Árbol académico, Diego Alonso Cáceres Árbol académico

  • español

    El artículo describe una experiencia docente realizada con un grupo de estudiantes de educación secundaria (3º ESO) basada en la resolución de problemas mediante la programación de robots LEGO y en la creación de un Web-blog. El artículo describe las actividades realizadas por los alumnos, y analiza su rendimiento académico, motivación y grado de satisfacción. Las actividades descritas han sido diseñadas tratando de seguir buenas prácticas docentes y teniendo muy en cuenta las competencias básicas de los alumnos. Se describen las lecciones aprendidas durante la experiencia. Los resultados obtenidos demuestran la eficacia de los medios TIC para aumentar el rendimiento y la satisfacción de los alumnos en las materias consideradas, así como las dificultades asociadas a su uso

  • English

    The article describes an educational experience carried out with a group of highschool students (3rd ESO). The experience is based on problem solving byprogramming LEGO robots and on the creation of a Web-Blog. The article describesthe activities performed by students and analyzes their academic performance,motivation and satisfaction. The activities described have been designed trying tofollow good teaching practices and taking into account the basic skills of thestudents. Lessons learned from the experience are also described. The resultsobtained demonstrate the effectiveness of ICT means to increase the performance and satisfaction of students in the considered subjects as well as difficultiesassociated with their use


Fundación Dialnet

Mi Documat