Ir al contenido

Documat


Resumen de An example of introducing new technology at university classes

Sergio Amat Plata Árbol académico, Sonia Busquier Sáez Árbol académico, María José Legaz Almansa Árbol académico, Juan Ruiz

  • español

    La utilización educativa de los videos en los campus, en los departamentos de todas las disciplinas está aumentando, desde artes, humanidades y ciencias a planes de estudios profesionales y vocacionales. El objetivo de este trabajo es presentar una experiencia docente desarrollada en la Universidad Politécnica de Cartagena y, más concretamente, en la asignatura de Métodos Numéricos para Ingenieros Agrónomos. Hemos utilizado videos en clase para enseñar nuestra asignatura. Los videos fueron realizados por nosotros. Se puede decir que nuestras clases eran una mezcla entre el sistema tradicional y el nuevo sistema educativo. Además, hemos intentado adaptar el proceso de evaluación al Nuevo Marco Europeo de Educación Superior. Hemos realizado un estudio comparativo entre las notas obtenidas por los estudiantes en nuestra asignatura, con el uso de videos en clase, y las notas obtenidas por los estudiantes en el resto de asignaturas de la carrera. Este estudio ha sido realizado durante cuatro cursos académicos y los resultados fueron muy positivos. Se detectó un aumento en la motivación e interés de nuestros estudiantes. También pudimos apreciar un aumento de la concentración de nuestros estudiantes durante las sesiones de video. Lo anteriormente expuesto se vio reflejado en las calificaciones finales

  • English

    The educational use of video on campus is accelerating rapidly in departmentsacross all disciplines from arts, humanities, and sciences to professional andvocational curricula. The aim of this paper is to present a teaching experiencedeveloped in the Polytechnic University of Cartagena and, more specifically, in thesubject of Numerical Methods for Agricultural Engineers. We used videos to teachour subject at class. The videos were made by ourselves. Our classes were a mixedbetween the traditional system and the new educational system. Moreover, we triedto adapt the evaluation process to the new European Framework for HigherEducation. A survey was carried out using video at class in order to compare ourstudents’ grades with the rest of university students’ grades. We did the surveyduring four academic years and the results were strongly positive for both studentsand teachers. We could find an increase in motivation and in the interest of ourstudents. We could also appreciate our student quite concentrated during the videosessions. The previous one was reflected in the final grades. In the future we aregoing to introduce e-beam at class and we would like to study the students’performance


Fundación Dialnet

Mi Documat