Ana Munárriz, María Jesús Campión Arrastia , Raquel G. Catalán
Antecedentes. Partiendo de las carencias matemáticas observadas en el grado de Economía de la UPNA se plantea un estudio para solventarlas. Método. Evaluación delos contenidos matemáticos impartidos en la etapa pre universitaria.; evaluación de los contenidos de las asignaturas impartidas en el grado de Economía y sus necesidades matemáticas; evaluación de las asignaturas de matemáticas impartidas en el grado de Economía y entrevistas a profesores y estudiantes. Resultados. Se observa que existe una clara diferenciación entre los currículos de Matemáticas del Bachiller de Ciencias Sociales y el de Ciencias que causa una brecha entre los estudiantes de un mismo grupo.Se constata que parte de las herramientas matemáticas utilizadas en cursos superiores noquedan cubiertas por la actual oferta de asignaturas de Matemáticas, si bien lo que sí es impartido resulta indispensable. Conclusiones. Se constata la necesidad de que las Matemáticas del Bachillerato de Ciencias estén a disposición del Bachiller de CienciasSociales para aquellos estudiantes que pretendan estudiar Economía. Además, se considera que sería necesaria la implantación de, al menos, una asignatura adicional de Matemáticas en los dos primeros cursos del grado en Economía que aportase nuevas herramientas necesarias en cursos superiores
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados