Ir al contenido

Documat


Una forma alternativa de enseñar y evaluar álgebra lineal

  • Santiago Domínguez García [1] ; María Isabel García Planas [2]
    1. [1] Universitat Rovira i Virgili

      Universitat Rovira i Virgili

      Tarragona, España

    2. [2] Universitat Politècnica de Catalunya

      Universitat Politècnica de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 694-700
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los avances tecnológicos requieren que los cursos de ciencias básicas para los estudios de ingeniería, enfaticen en el desarrollo de destrezas matemáticas asociadas con el modelado y la interpretación de los resultados, que no se limitan sólo a las capacidadesde cálculo. Sobre la base de esta consideración, hemos propuesto un aprendizaje basado en proyectos, dando un enfoque dinámico en el aula en el cual los estudiantes modelan problemas de la vida real y adquieren un conocimiento más profundo de la materia álgebra lineal. La utilización de PBL en el aprendizaje permite además incorporar y evaluar competencias transversales en asignaturas con cierta dificultad aparente de que se puedan implementar. En el intento de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de álgebra lineal, se ha llegado a la conclusión de que puede ser útil la inclusión de eportafoliosy la ejecución de proyectos. En este trabajo presentamos una visión general del diseño y la implementación de aprendizaje basado en proyectos a través del eportafolio,para un curso de Álgebra Lineal impartido durante el primer semestre de2016-2017 en el ETSEIB de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Además de analizar el uso de rúbricas para la evaluación de los proyectos y su implementación


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno