Ir al contenido

Documat


Effect of industry 4.0 on education systems: an Outlook

  • Álvarez Gil, Nicolás [1] ; Rosillo Camblor, Rafael [1] ; Ponte Blanco, Borja [2] ; López Brugos, José Antonio [1] Árbol académico
    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

    2. [2] The Open University Business School
  • Localización: XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas, 2018, ISBN 978-84-17445-02-7, págs. 43-54
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es analizar los principales cambios que afectarán al sector industrial en los próximos años, para posteriormente presentar diferentes métodos para educar y preparar a los futuros trabajadores con las competencias y habilidades necesarias. Factores externos como el incremento en la competitividad global y la creciente demanda de productos personalizados frente a aquellos estándares, y factores internos como las nuevas tecnologías de información y fabricación, están dirigiendo al sector de la producción hacia la Cuarta Revolución Industrial, también conocida como Industria 4.0. El cambio de paradigma que supone afectará a las fábricas a nivel técnico, de comunicación y organizacional. Por tanto, los trabajadores deberán estar formados y preparados para trabajar en este nuevo contexto. “Learning factories”, entornos virtuales de aprendizaje y sistemas de educación inteligentes y personalizados son presentados como potenciales métodos para entrenar a las personas para trabajar bajo el marco de la Industria 4.0.

    • English

      The aim of this paper is to analyze the main changes which manufacturing industry will face in the next years and to present different ways for training and preparing the workforce with the required skills. Both external factors, such as the increase in global competitiveness and the growing demand of flexible and customized outputs over standard products, and internal factors, like the new information and processing technologies, are driving the manufacturing industry to the Fourth Industrial Revolution, as well known as Industry 4.0.The shift of paradigm which it represents will affect the factories in the technical, organizational and communication level. Consequently, the labor force should be prepare to work in this new context. Learning factories, virtual learning environments and intelligent education systems are proposed as away to train the future work force for the Industry 4.0 frame.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno