Ir al contenido

Documat


Resumen de Valoración por las empresas de las competencias en las prácticas realizadas por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño

Nicolás Laguarda Miró, Enrique Ballester Sarrias Árbol académico, Suitberto Cabrera, Elena Grimalt Navarro

  • español

    A partir de las evaluaciones realizadas a los estudiantes en prácticas por parte de las Empresas se valora el grado de satisfacción de las Empresas en cuanto a la actividad desarrollada por el estudiante. Esta valoración cuantitativa se refiere a las actividades desarrolladas por los estudiantes, el cumplimiento del proyecto formativo y el grado de desarrollo de las competencias transversales definidas en la UPV. Para los alumnos de la ETSID que han estado en prácticas en el primer cuatrimestre del presente curso se ha realizado un análisis estadístico, comparación de muestras, calculando los valores medios e intervalos de confianza de los indicadores. En base a los resultados obtenidos se concluye que el desempeño de los estudiantes de la ETSID en sus prácticas es valorado satisfactoriamente por los empresarios obteniendo una nota media global de 4,15 puntos. Además se ha realizado una comparación de los indicadores dentro de cada Grado y comparando los mismos para los diferentes Grados de la Escuela.

  • English

    The aim of this study is to assess the degree of satisfaction of companies in relation to the placement developed by students. This assesment refers to, students tasks, training project fulfilment and also the degree of development of cross skills defined in the UPV. A statistical analysis has been carried out comparing samples, calculating the average values and confidence intervals of the indicators, among the ETSID students who completed the placements in the first quarter of this year. On the basis of the obtained results, it can be concluded that the achievement of ETSID students in their placements is apreciated satisfactorily by employers obtaining a general average of 4.15 points. In addition, the indicators have been compared within each Degree and also between the different Degrees of the School.


Fundación Dialnet

Mi Documat