Málaga, España
La declaración de Bolonia en torno al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) lleva asociadas tareas de coordinación tanto a nivel horizontal como vertical para una correcta implantación de los distintos títulos universitarios. Por ello, se hace necesario el diseño y la implementación de una herramienta que, a nivel de Centro, establezca los mecanismos para adecuar las actividades docentes, facilitando la labor del profesorado, de los coordinadores de título y de la propia dirección del Centro. La Escuela de Ingenierías Industriales es el centro más grande de la Universidad de Málaga, y la coordinación imprescindible para su correcto funcionamiento. En este artículo se presenta el diseño detallado de una sala virtual bajo la plataforma Moodle, que se ha desarrollado como plan de mejora durante este curso académico.
After the signing of the Bologna Declaration in 1999 new goals in the quality of Higher Education were established to build graduate programs according to the requirements of today´s social and economical reality plus asslociated coordination between subjects. For this reason, the Head of the Faculty of Industrial Engineering at Malaga University, which is the largest Faculty regarding number of students, has promoted horizontal and vertical coordination mechanisms. To that end, it has been designed and developed a new tool under the Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (MOODLE). This novel program allows teachers to ease their classroom activities properly as well as the daily work of coordinators from different degrees and, consequently, the management of the Head of the Faculty. In this paper we analyze the advantages and drawbacks of this new tool that has been used during the academic year 2017-18.
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