Ir al contenido

Documat


Los alumnos deciden: edublog de la asignatura Estadística

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas, 2018, ISBN 978-84-17445-02-7, págs. 1102-1105
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta el edublog con el que se trabaja en un grupo de la asignatura Estadística que se imparte en el cuatrimestre B de primer curso de la titulación Grado en Ingeniería Informática (GII) en la Universitat Politècnica de València (UPV). En el blog se tratan temas relacionados con la asignatura, aprovechando para publicar curiosidades estadísticas y estudios erróneos que se encuentran en ocasiones en medios digitales. De este modo, pueden verse aplicaciones de la estadística en la vida real, más allá de las relacionadas con la titulación. Este edublog es colaborativo, ya que las entradas las realizan tanto los estudiantes como la profesora.

    • English

      This work presents an experience with an educational blog in a statistic subject, with first course students of the degree in Computer Engineering at the Universitat Politècnica de València (UPV). In the blog collaborate the teacher and the students, and there are posts related with the subject, taking advantage of to publish statistical curiosities and erroneous studies found in digital channels. In this way, the students can see statistic applications in the real life, further of the related with the degree.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno