Ir al contenido

Documat


Enseñando matemáticas a través de suhistoria

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018, 2018, ISBN 978-84-09-12456-5, pág. 61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El conocimiento de los periodos históricos en los que han surgido las grandes ideasimpulsoras del desarrollo de la Matemática debe formar parte del bagaje científico ycultural de un docente de esta materia y redundar en un apoyo constante y unamotivación notable en el proceso de enseñanza- aprendizaje matemático.La inclusión de conocimientos históricos en la Programación Docente de Matemáticascontribuye a apreciar la utilidad de esta ciencia en la resolución de problemas prácticosdesde la antigüedad hasta nuestros días, a la vez que pone de manifiesto su papelfundamental en la construcción y el progreso de la humanidad.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno