Ir al contenido

Documat


Geogebra como herramienta didáctica en laformación profesional de maestros deeducación primaria

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018, 2018, ISBN 978-84-09-12456-5, pág. 71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la siguiente ponencia se muestran una serie de experiencias llevadas a cabo con losalumnos del Grado de Educación Primaria (futuros maestros) en la Universidad deValladolid. Se pretende poner en valor la utilidad del programa GeoGebra en laformación profesional inicial de maestros, tanto en lo referente al refuerzo y mejora delconocimiento del contenido matemático (particularmente en el área de Geometría,aunque no solo) como del desarrollo del conocimiento didáctico de ese contenidomatemático. Dado que en muchos casos los conocimientos involucrados son los propiosdel currículo de Educación Primaria, las experiencias, materiales y construccionesmostradas son también útiles para los maestros de Primaria en ejercicio.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno