Cartagena, España
Este trabajo presenta una propuesta de metodología para la evaluación de guías docentes basada en un conjunto de tres criterios principales (utilidad, coherencia e idoneidad), once subcriterios y una serie de indicadores cuyos valores se obtienen a través de cuestionarios dirigidos a centros, departamentos, estudiantes y profesorado. Los cuestionarios parten del modelo de Guía Docente adoptado por la UPCT y contemplan todos los apartados de la misma. El método propuesto puede aplicarse también para mejorar los programas de evaluación del profesorado, pues aporta las evidencias que se necesitan para valorar la labor de planificación desarrollada por el mismo, la cual se plasma en la guía docente
This paper presents a methodological proposal for the evaluation of teaching guides based on three main criteria, i.e.usefulness, consistency, and suitability, and eleven subcriteria. It is also based on different indicators obtained throughquestionnaires aimed at Educational Centres, Departments, Students and Professors. These questionnnaires have beenprepared from the teaching guide model adopted by the Technical University of Cartagena (UPCT), and considering allthe sections included in that guide. The proposed methodology can be also used to improve the teaching staff evaluationprogram, because of the inclusion of planning task carried out by the professor, an aspect considered in the teachingguide
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados