Jaén, España
Granada, España
El lenguaje de programación R se ha convertido en el lenguaje de elección de un número creciente de analistas de datos, tanto en el sector empresarial, como en entornos de I+D o investigación. El objetivo principal del proyecto de innovación docente ha sido crear una Plataforma Web que permita el aprendizaje de R de una forma autónoma y autodidacta. Este proyecto es innovador dado el poco material didáctico que existe en español para aprender este lenguaje y la dificultad que presenta para alumnos sin formación en ingeniería su instalación. El resultado es una herramienta didáctica con una amplia base de datos de ejercicios y tests que permiten al alumnado aprender el lenguaje R y autoevaluar los conocimientos adquiridos. Esta plataforma sirve de apoyo a la docencia de otras asignaturas relacionadas ya presentes en diversos Grados del Universidad de Granada (UGR), aportando conocimientos adicionales a los adquiridos en el Grado y que dan a los alumnos un valor añadido en su posterior acceso al mercado laboral
The R programming language is becoming the language of choice for a growing number of data analysts, both in thebusiness sector and academia. The main objective of this innovation project has been to create a Web Platform thatallows learning the programming language R in a self-taught and interactive manner. This project is innovative giventhe limited materials in Spanish to learn R and the difficulty for some students without advance computer skills toinstall it. We have created an educational tool that holds a comprehensive database of exercises and tests that allowstudents to learn the programming language R and assess the acquired knowledge. This platform serves as an additionalsupporting tool to improve the teaching of other related subjects present in several degrees at the University of Granada.This platform will also provide additional knowledge, not foreseen in the actual study plans, giving the students anadded value in their subsequent access to the work market
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados