Ir al contenido

Documat


Flip teaching aplicado en la asignatura de técnicas de representación gráfica

  • Autores: Ismael Lengua, Guillermo Peris Fajarnés Árbol académico, Llúcia Monreal Mengual, Fernando F. Buchón Moragues
  • Localización: Contribución de la ingeniería gráfica a la sociedad: congreso Internacional de Ingeniería Gráfica (INGEGRAF), 2016, ISBN 978-84-16723-11-9, pág. 65
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dentro del Proyecto de Innovación educativa PIME que promueve la Universitat Politècnica de València, se ha desarrollado el proyecto de docencia inversa en la asignatura de técnicas de representación gráfica que se imparte en el primer semestre de primero, que pertenece a la titulación de grado de Ingeniero en Geomática y Topografía. El proyecto consiste en el desarrollo de técnicas de Flip Teaching (docencia inversa) para el aprendizaje de los estudiantes de grado. La implantación de dicha metodología, donde están presentes las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como el uso de redes sociales, que permiten el seguimiento de los conocimientos adquiridos por parte del alumno de forma continua. Esta metodología ha producido una mejora del aprendizaje por parte de los alumnos, siendo conscientes ellos mismos de los conocimientos que van adquiriendo durante las sesiones de clase y viendo su evolución de forma continua. Otro de los aspectos que también se evalúa en la signatura es la competencia transversal en innovación de la cual la asignatura es un punto de control.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno