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Aprendizaje cooperativo: ¿Cuáles son las claves para que funcione?

    1. [1] Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • Localización: Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 49-56
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas requieren una metodología activa que impulse tanto la autonomía de los estudiantes como su colaboración. El aprendizaje cooperativo se nos presenta como una alternativa eficaz para lograrlo, facilitándonos además atender a la diversidad en el aula. Se trata de un método de trabajo que, como todos, tiene sus ventajas y sus limitaciones. Es necesario conocer cómo hay que estructurarlo para que dé sus mejores resultados. La respuesta a la pregunta "¿Cuáles son las claves para que funcione ?" nos irá marcando el camino. Una vez que conozcamos las claves, tendremos que seguir avanzando y conocer distintas técnicas, métodos y dinámicas que nos faciliten trabajar cooperativamente en clase


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