Ir al contenido

Documat


Taller: Jugando, manipulando y haciendo preguntas también aprendemos matemáticas

  • Rosa María Fernández Barcenilla ; María Luisa Novo Martín
    1. [1] Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid
  • Localización: Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 217-240
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Desde este taller, mediante una metodología activa y participativa, se pretende acercar al profesorado de Educación Infantil, propuestas didácticas motivadoras mediante actividades, materiales, juegos... para que su alumnado pueda disfrutar "haciendo matemáticas". Se expondrán contextos reales de aprendizaje y se comprobarán las numerosas oportunidades que se presentan para trabajar diferentes contenidos matemáticos, ya que la enseñanza de las matemáticas debe adaptarse a las nuevas situaciones socioculturales.

      No se trata de transmitir unos conocimientos, tenemos que crear situaciones en las que los niños y las niñas puedan comenzar a razonar, a imaginar, a descubrir, a intuir, a probar, a generalizar, a utilizar técnicas, a aplicar destrezas, a estimar, a comprobar resultados, etc. Nuestra finalidad será conseguir que nuestros estudiantes sean competentes, no solamente en un contexto académico, sino en su vida cotidiana


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno