A lo largo del curso 2003-2004, los autores de este artículo participaron en un proyecto de redes de investigación en docencia universitaria diseñando una guía docente de la asignatura Matemática Discreta, siguiendo la orientación European Credit Transfer System (ECTS). Esta asignatura se imparte en primero de las tres titulaciones de Informática de la Universidad de Alicante. Al mismo tiempo se valoró la dificultad y cantidad de trabajo que supondría al alumnado seguir esta metodología para alcanzar los objetivos de la materia. En dicha guía se planteaban estrategias docentes innovadoras basadas en la integración de las TIC, como actividades on-line, uso de herramientas de software que ayudan a entender la asignatura y diseñadas por los propios integrantes de la red, etc. y distintos tipos de aprendizajes. A tenor de la encuesta realizada al alumnado el curso pasado, estas nuevas estrategias parecen tener muy buena aceptación. El objetivo de este artículo es explicar esta implementación y evaluar la metodología que se planteaba en dicha guía, para la asignatura Matemática Discreta, con el fin de mejorar la calidad y el rendimiento del aprendizaje del alumnado.
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