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Utilidad de las estrategias de gamificación para la enseñanza de matemáticas: Percepciones del profesorado de Educación Secundaria de Andalucía

  • Autores: Jaime G. Cimas
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 110, 2022, págs. 25-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Usefulness of gamification for teaching mathematics: Perceptions of Secondary Education teachers in Andalusia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de la gamificación se ha extendido en la enseñanza de las matemáticas, lo que se refleja en el creciente número de estudios que examinan cómo esta repercute en la mejora de las competencias matemáticas y cómo los estudiantes responden a su implementación. Sin embargo, la investigación es limitada en cuanto a las opiniones docentes. Este estudio explora las percepciones del profesorado de matemáticas de secundaria de Andalucía acerca de la utilidad de la gamificación. Los resultados muestran una actitud positiva generalizada, revelan la falta de formación docente en gamificación y animan a seguir investigando en el ámbito

    • English

      The use of gamification has become widespread in the teaching of mathematics as shown in the growing number of studies examining how these strategies impact the improvement of students’ mathematical competences and how learners respond to its implementation. However, research is limited in terms of teachers’ opinions. This study explores the perceptions of high school teachers of mathematics in Andalusia regarding the usefulness of gamification. Findings show a generally positive attitude among respondents, reveal a lack of teacher training in gamification, and encourage further research in the field

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