Ir al contenido

Documat


Construcción de contenido para un Sistema Tutor Inteligente en idiomas: un estudio piloto con el corpus OneStopEnglish

  • Escobar-Acevedo, Adelina [1] ; Guerrero-García, Josefina [1]
    1. [1] Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      México

  • Localización: Revista Colombiana de Computación, ISSN 1657-2831, ISSN-e 2539-2115, Vol. 23, Nº. 1 (Enero-Junio), 2022, págs. 53-60
  • Idioma: español
  • DOI: 10.29375/25392115.4484
  • Títulos paralelos:
    • Content Construction for an Intelligent Tutor System in languages: a pilot study on the OneStopEnglish corpus
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante la adquisición de un idioma extranjero, la lectura representa una de las oportunidades de acercamiento al lenguaje. Sin embargo, los textos inadecuados pueden desencadenar una experiencia contraproducente para un estudiante, por ello, en los cursos regulares, los docentes utilizan su experiencia o la de un equipo editorial para seleccionar las lecturas. En un sistema automático como en un Sistema Tutor Inteligente, es prioritario realizar recomendaciones adecuadas al perfil del alumno. No basta conocer el nivel de idioma del texto, El presente trabajo aplica herramientas para clasificar una muestra de textos extraídos del corpus OneStopEnglish conforme al Marco Común de Referencia Europeo, crea grupos temáticos con análisis semántico latente (LSA), y aplica tres métricas populares de lecturabilidad como un referente para recomendar textos a los estudiantes.

    • English

      During foreign language acquisition, reading represents one of the opportunities to get closer to the language. However, inappropriate texts can cause students to have a negative experience; thus, in regular courses, teachers use their experience or an editorial team to select the readings. In an automatic system, as in an Intelligent Tutor System, making recommendations appropriate to the student's profile is a priority. It is not enough to know the language level of the text. This work uses tools to classify a sample of texts from the OneStopEnglish corpus according to the Common European Framework of Reference for Languages. We create thematic groups based on Latent Semantic Analysis (LSA) and use three popular metrics of readability as a guide to suggest texts to students.

  • Referencias bibliográficas
    • Al-Thanyyan, S. S., & Azmi, A. M. (2021). “Automated Text Simplification: A survey”. ACM Computing Surveys, 54(2), 1–36.
    • Allen, L. K., Snow, E. L., & McNamara, D. S. (2015). Are you reading my mind? Modeling students’ reading comprehension skills with natural...
    • Bax, S. (2020). Text Inspector. https://textinspector.com/
    • Cambridge University Press. (2015). English Profile, The CEFR for English. https://www.englishprofile.org/wordlists/evp
    • Cárcamo Morales, B. (2020). “Readability and types of questions in Chilean EFL high school textbooks”. TESOL Journal, 11(2), 1–15.
    • Crossley, S., Allen, L. K., Snow, E. L., & McNamara, D. S. (2015). Pssst... textual features... there is more to automatic essay scoring...
    • Fiction Express Education. (2021). Fiction Express. https://en.fictionexpress.com
    • Graesser, A. C., McNamara, D. S., Louwerse, M. M., & Cai, Z. (2004). “Coh-Metrix : Analysis of text on cohesion and language”. Behavior...
    • Graesser, A. C., McNamara, D. S., & Louwerse, M. M. (2017). Coh-Metrix. http://cohmetrix.com/
    • Instituto Cervantes (2002). “Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación”. Instituto Cervantes.
    • Landauer, T. K., McNamara, D. S., Dennis, S., & Kintsh, W. (2006). Handbook of Latent Semantic Analysis (Vol. 7, Issue 2). Routledge.
    • Li, H., Gobert, J., Dickler, R., & Morad, N. (2018). “Students’ Academic Language Use When Constructing Scientific Explanations in an...
    • Liu, Y. (2020). Assessing text readability and quality with language modelsAssessing text readability and quality with language models [Master...
    • McCarthy, K. S., Watanabe, M., Dai, J., & McNamara, D. S. (2020). Personalized learning in iSTART: Past modifications and future design....
    • McNamara, D. S., Graesser, A. C., McCarthy, P. M., & Cai, Z. (2014). Coh-Metrix Measures of Text Readability and Easability. En Automated...
    • Nahatame, S. (2020). Text readability and comprehension processes during L2 reading: A computational and eye-tracking investigation. Conference...
    • Roadtogrammar (2021). Text Analyzer. http://www.roadtogrammar.com/textanalysis/
    • Tejada, M. Á. Z., Gallardo, C. N., Ferradá, M. C. M., & López, M. I. C. (2015). Building a Corpus of 2L English for Automatic Assessment:...
    • Textcompare.org. (2021). Textcompare.org. https://www.textcompare.org/readability/
    • Vajjala, S., & Lucic, I. (2018). OneStopEnglish corpus: A new corpus for automatic readability assessment and text simplification. Proceedings...
    • Wilkens, R., Zilio, L., & Fairon, C. (2018). SW4ALL: a CEFR-Classified and Aligned Corpus for Language Learning. Proceedings of the Eleventh...
    • Xu, W., Callison-Burch, C., & Napoles, C. (2015). Problems in Current Text Simplification Research: New Data Can Help. Transactions of...
    • Zarobe, Y. R. De, & Zarobe, L. R. De (Eds.). (2019). La lectura en lengua extranjera. Ediciones Octaedro.
    • Zhang, R. (2016). A Coh-Metrix Analysis of Two Textbooks: Successful English for Vocational Colleges and Vocational College English (An Integrated...
    • Zipf, G. K. (1949). Introduction and Orientation. Human behavior and the principle of least effort: an introduction to human ecology. Addison-Wesley...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno