A Coruña, España
El estado de alarma causado por el COVID-19 ha pro- piciado una situación sin precedentes en el ámbito uni- versitario que ha afectado a todos sus estamentos. Des- de el punto de vista docente, la suspensión de las ac- tividades presenciales y el cambio inmediato a la mo- dalidad virtual provocó una adaptación apresurada de los materiales docentes para ajustarse al nuevo esce- nario, asimismo fue necesario replantear el sistema de evaluación. La disparidad en el número de estudiantes matriculados en las distintas titulaciones universitarias condiciona el diseño y aplicación de metodologías y su correspondiente proceso de evaluación. En este trabajo se exponen los resultados académicos de dos titulacio- nes del área tecnológica con diferencias importantes en el número de alumnos matriculados. Estos resulta- dos muestran que ambas titulaciones experimentaron variaciones notables en el número de aprobados com- parado con cursos anteriores. Adicionalmente, se ana- liza una materia de cada titulación, ambas relaciona- das con el aprendizaje de programación, para ver qué estrategias ha aplicado el profesorado en tal situación sobrevenida y qué diferencias se observaron en los re- sultados académicos.
The state of alarm caused by COVID-19 has led to an unprecedented situation in the university environment that has affected all levels. From the teaching point of view, the suspension of face-to-face activities and the immediate change to the virtual modality caused a hasty adaptation of the teaching materials to adjust to the new scenario; it was also necessary to rethink the evaluation system. The disparity in the number of stu- dents enrolled in the different university degrees condi- tions the design and application of methodologies and their corresponding evaluation process. In this work, the academic results of two degrees in the technologi- cal -with important differences in the number of stu- dents enrolled- area are exposed . These results show that both degrees experienced notable variations in the number of passed compared to previous courses. A subject of each degree related to programming learning is analyzed to see what strategies the teaching staff ha- ve applied in such a situation and what differences we- re observed in the academic results.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados