Ir al contenido

Documat


Un recorrido actualizado por la docencia de Sistemas Digitales en el Grado en Ingeniería Informática

  • Carlos Guerrero [1] ; Isaac Lera [1] ; Carlos Juiz [1]
    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 6, 2021, págs. 67-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta un recorrido por la docencia de los contenidos de sistemas digitales en el Grado de In- geniería en Informática en las universidades españolas pertenecientes a la Conferencia de Directores y Deca- nos de Ingeniería Informática. Para ello se han analiza- do las competencias, los contenidos, la planificación y los recursos utilizados para las asignaturas directamen- te relacionadas con la docencia de este campo de co- nocimiento. Finalmente se presenta un análisis de los resultados obtenidos, dando una visión global de la si- tuación nacional, y llevando a cabo una agrupación de universidades en función de los contenidos de las asig- naturas utilizadas. Estos resultados son de interés para los docentes involucrados en estas asignaturas y para conocer la estandarización de los conocimientos sobre la materia, es decir, si el diseño curricular es o no ho- mogéneo.

    • English

      This article presents a review of the contents related to Digital Systems in the Degree in Computer Enginee- ring in the Spanish universities that belong to the Con- ferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Infor- mática. For this, the competences, contents, planning and resources used for the subjects, directly related to the teaching of this field, have been analyzed. Finally, an analysis of the results obtained is presented, giving a global vision, and carrying out a clustering of universi- ties based on the contents of the subjects. These results are of interest to teachers involved in these subjects and to know the standardization ofthe knowledge area, i.e., whether or not the curricular design is homogeneous.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno