Ir al contenido

Documat


Razonamiento de los estudiantes de Bachillerato frente a un problema de regresión

  • Medina Delgado, Miguel Napoleón [1] ; Olay Blanco, Gabriel Esteban ; Sánchez Sánchez, Ernesto Alonso
    1. [1] CCH/UNAM
  • Localización: Eutopía: Revista del colegio de ciencias y humanidades para el bachillerato, ISSN 1870-8137, ISSN-e 2683-2240, Vol. 9, Nº. 24, 2016 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas), págs. 1-2
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se hace una reflexión, a partir de las respuestas de los estudiantes a un problema de regresión lineal, sobre la importancia de destacarel aspecto estadístico en el diseño de la enseñanza de los temas de la materia. En particular se describen las enseñanzas que nos arroja analizar las respuestas de los estudiantes al problema: su creencia de que el problema es de cálculo y determinista; el papel de los recursos gráficos y la sub-utilización de los datos. Se concluye enfatizando la necesidad de ver a los problemas de estadística ubicados en situaciones de incertidumbre y no como problemas de cálculo.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno