Ir al contenido

Documat


Resumen de Mejora del proceso enseñanza‐aprendizaje en las enseñanzas técnicas: metodología learning‐by‐doing

María Victoria de la Fuente Aragón Árbol académico, Diego Ros McDonnell, Lorenzo Ros McDonnell, María Ángeles Ferrer Ayala, Juan Suardíaz Muro Árbol académico, Eloy Hontoria Hernández, María Muñoz Guillermo, María Mestre Martí, Francisco Cavas Martínez Árbol académico

  • Con este documento se quiere mostrar el análisis realizado sobre el estudio del proceso deenseñanza‐aprendizaje en las clases de prácticas, problemas, laboratorio, talleres, trabajostutorizados individuales o en grupo, entre otras, de asignaturas pertenecientes a carreras deenseñanzas técnicas (Arquitectura e Ingenierías) en la Universidad Politécnica de Cartagena,realizado por el “Equipo Docente de actividades para el seguimiento del aprendizaje”. Elmétodo docente empleado en las clases prácticas objeto de análisis es LEARNING BY DOING,o “aprender haciendo”. El sistema aplicado para efectuar el trabajo se basa en el examen decuestionarios realizados a los estudiantes, de diferentes cursos y titulaciones, durante elcurso 2013‐14. La información obtenida permite conocer el grado de implicación y la actituddel alumnado en el proceso de aprendizaje, fomentar la participación activa en dichoproceso, y solicitar su criterio respecto a la adecuación de las actividades formativasdesarrolladas. Así mismo, los resultados del estudio pueden facilitar al docente pautas paraimplementar futuras modificaciones en las sesiones prácticas con el fin de mejorar ladocencia.


Fundación Dialnet

Mi Documat