Ir al contenido

Documat


Estudio retrospectivo de una experiencia de aprendizaje fuera del aula sobre lenguajes y plataformas de programación

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: XXV Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Murcia, 3-5 de julio de 2019 / coord. por Oscar Cánovas Reverte Árbol académico, Jesús Joaquín García Molina Árbol académico, Pedro Enrique López de Teruel Alcolea Árbol académico, Antonio Ruiz Martínez Árbol académico)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un estudio retrospectivo de un evento de aprendizaje fuera del aula sobre lenguajes de progra- mación (nivel iniciación) así como frameworks o pla- taformas de desarrollo para dicho lenguaje (nivel avan- zado) celebrado en los últimos cinco años. Se trata de una experiencia donde un grupo de estudiantes ense- ña a otros estudiantes. Se aportan datos sobre cada una de las ediciones y se presentan los resultados del es- tudio retrospectivo para analizar la experiencia desde el punto de vista de los dos tipos de participantes: los asistentes y los instructores. Los datos para el análisis se han obtenido mediante encuestas online. Se conclu- ye que la experiencia es positiva en ambos casos, que los asistentes prefieren este tipo de aprendizaje al aula y que los instructores aprecian la adquisición o mejora de soft skills.

    • English

      A five-year retrospective study of an out-of-class learning event on programming languages (initiation level) as well as frameworks or development platforms for that language (advanced level) is presented. It is an experience where a group of students teaches ot- her students. Data are provided on each of the editions and the results of the retrospective study are presen- ted to analyse the experience from the point of view of the two types of participants: the attendees and the ins- tructors. The data for the analysis have been obtained through online surveys. It is concluded that the expe- rience is positive in both cases, attendees prefer this type of learning to the classroom and that instructors appreciate soft skills acquisition or improvement.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno