Murcia, España
Leioa, España
Alicante, España
Aunque todavía escasas, existen algunas experien- cias en el planteamiento de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) mediante proyectos transversales en- tre diferentes asignaturas. Sin embargo, dichas expe- riencias apenas tienen aspectos en común más allá de basarse en ABP, la participación de profesorado con vocación innovadora y la multitud de problemas a los que se enfrentan, con mayor o menor éxito. Este ar- tículo presenta tres experiencias heterogéneas de uni- versidades distintas, una síntesis del debate celebrado tras la presentación de las misma en un taller, en forma de serie de preguntas y respuestas y unas conclusiones que recogen tanto las reflexiones como las Lecciones Aprendidas a partir de la experiencia y el debate.
Although still scarce, there are some experiences in the Project Based Learning (PBL) approach through transversal projects between different subjects. Howe- ver, these experiences have little in common beyond being based on PBL, the participation of teachers with an innovative vocation and the many problems they had to solve, with more or less success. This article presents three heterogeneous experiences from diffe- rent universities, a synthesis of the debate held after the presentation of them in a workshop, in the form of a series of questions and answers, and conclusions that reflect both our reflections and Lessons Learned from experience and debate.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados