Ir al contenido

Documat


Aprendizaje Basado en Proyectos entre asignaturas: tres experiencias, muchas preguntas y algunas respuestas

  • Óscar Cánovas Reverte [1] Árbol académico ; Imanol Usandizaga Lombana [2] Árbol académico ; Rafael Molina-Carmona [3] Árbol académico
    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

    3. [3] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: XXV Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Murcia, 3-5 de julio de 2019 / coord. por Oscar Cánovas Reverte Árbol académico, Jesús Joaquín García Molina Árbol académico, Pedro Enrique López de Teruel Alcolea Árbol académico, Antonio Ruiz Martínez Árbol académico)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aunque todavía escasas, existen algunas experien- cias en el planteamiento de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) mediante proyectos transversales en- tre diferentes asignaturas. Sin embargo, dichas expe- riencias apenas tienen aspectos en común más allá de basarse en ABP, la participación de profesorado con vocación innovadora y la multitud de problemas a los que se enfrentan, con mayor o menor éxito. Este ar- tículo presenta tres experiencias heterogéneas de uni- versidades distintas, una síntesis del debate celebrado tras la presentación de las misma en un taller, en forma de serie de preguntas y respuestas y unas conclusiones que recogen tanto las reflexiones como las Lecciones Aprendidas a partir de la experiencia y el debate.

    • English

      Although still scarce, there are some experiences in the Project Based Learning (PBL) approach through transversal projects between different subjects. Howe- ver, these experiences have little in common beyond being based on PBL, the participation of teachers with an innovative vocation and the many problems they had to solve, with more or less success. This article presents three heterogeneous experiences from diffe- rent universities, a synthesis of the debate held after the presentation of them in a workshop, in the form of a series of questions and answers, and conclusions that reflect both our reflections and Lessons Learned from experience and debate.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno