Arturo Jaime Elizondo , César Domínguez , Juan José Olarte Larrea, Francisco José García Izquierdo , Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga
En diferentes estudios internacionales se observa una influencia muy positiva de las prácticas en empresa sobre los resultados académicos en las asignaturas que las siguen. La colaboración en el plan de estudios con la asociación de empresas de informática más importante de nuestra región dio lugar a una asignatu- ra obligatoria y otra optativa de prácticas en empresa y la posibilidad de realizar el trabajo de fin de grado (TFG) en empresas. De esta forma, un estudiante puede permanecer un curso académico en la empresa a tiempo parcial. En este trabajo analizamos los pros y contras de las estancias en empresa mediante un estudio bibliográfico y el análisis de su influencia sobre los TFG.
Different international studies on internships identify a very positive influence on the academic results of the subsequent courses. The collaboration in the elaboration of the degree curriculum with the most important association of computer companies in our territory, gave rise to a compulsory course and an optional one to carry out internships. In addition to the above, students have the possibility to continue in the company by performing a capstone project.
Therefore, a student can remain part time a full aca- demic year in the company. In this work we analyze the pros and cons of internships through a biblio- graphic study and the analysis of their influence on subsequent capstone projects.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados