Santander, España
El uso de sistemas de gestión y aprendizaje online como Moodle está en constante auge y, cada vez más, se utiliza como medio principal de comunicación con los alumnos, ya sea para proporcionarles material de estudio o para la entrega de trabajos y prácticas.
Este artículo presenta una herramienta de evaluación automática de ejercicios de programación integrada en la plataforma Moodle. Esta herramienta permite evaluar las entregas de los alumnos desde su subida a la plataforma, y generar datos de realimentación tanto para alumnos como profesores. La utilización de un sistema como éste ayuda a los docentes a reducir en parte el trabajo asociado a la evaluación continuada y, a su vez, es capaz de proporcionar a los alumnos una idea inmediata de las deficiencias de su ejercicio. En su versión actual, la herramienta es capaz de evaluar tanto el comportamiento funcional como la calidad del código escrito en lenguaje Java.
Este sistema de evaluación automática se ha utilizado con éxito en algunas de las prácticas de la asignatura de Estructuras de Datos de un Grado en Ingeniería In- formática.
The use of online learning and management systems such as Moodle is constantly growing and it is consi- dered one of the preferred ways to communicate tea- chers and students. This article presents a tool for the automatic evaluation of programming exercises whi- ch is integrated in the Moodle platform. This tool is able to evaluate the students' submissions and genera- te feedback data for both students and teachers. The use of this kind of systems helps teachers to reduce the work associated with continuous assessment and it is also able to provide students with an immediate idea of the deficiencies found in their exercise. In its current version, the tool is capable of evaluating both the functional behavior and the quality of source code written in Java. This automatic assessment system has been successfully used in some lab exercises from the Data Structures course (Degree in Computer Enginee- ring).
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados