Ir al contenido

Documat


Evaluación de las habilidades en programación de los estudiantes del grado en Ingeniería Informática de la Universidad de Alicante: un estudio empírico

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: XXV Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Murcia, 3-5 de julio de 2019 / coord. por Oscar Cánovas Reverte Árbol académico, Jesús Joaquín García Molina Árbol académico, Pedro Enrique López de Teruel Alcolea Árbol académico, Antonio Ruiz Martínez Árbol académico)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo analizamos las habilidades como pro- gramadores de los alumnos de cuarto curso del grado en Ingeniería Informática de la Universidad de Alican- te con el propósito de identificar carencias comunes en su formación que no hayan sido abordadas adecua- damente en el transcurso de la titulación. Para tal fin, presentamos una prueba de evaluación de habilidades en programación y mostramos los resultados obtenidos en ella por 88 estudiantes. Un análisis de los resultados por itinerario muestra diferencias significativas depen- diendo de la especialidad cursada.

    • English

      In this work the abilities as programmers of the fourth- year students (almost graduates) of the Computer En- gineering degree at University of Alicante is analysed, with the aim of identifying deficiencies in their training.

      A test to evaluate the programming skills of the students is introduced in this paper, and the results obtained by 88 students are presented. An analysis of the results by specialisation stream shows significant differences depending on the specialisation taken by the students.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno