Ir al contenido

Documat


Herramienta Web para la propuesta, realización y corrección interactiva de ejercicios de informática gráfica

  • Juan Ruiz de Miras [1] ; Daniel Expósito Porras [1] ; David Rocha Cerezo [1] ; Mª Dolores Robles Ortega [1]
    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Actas de las XXII Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (Almería, 6, 7 y 8 de julio de 2016)), ISBN 978-84-16642-30-4
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presentan los resultados de un proyecto de innovación docente consistente en el desarrollo de una plataforma web para la propuesta, realización y corrección interactiva y de forma visual de ejercicios relativos a conceptos tridimensionales del campo de la informática gráfica. A través de la plataforma web el profesor configura y plantea de forma interactiva ejercicios relativos a los principales conceptos 3D estudiados en la asignatura. El alumno accede a los ejercicios propuestos a través de la aplicación web y propone una solución también de forma visual e interactiva utilizando la propia herramienta. El profesor puede visualizar las soluciones propuestas por los alumnos, comparándolas en un entorno 3D con la solución correcta. Adicionalmente, la plataforma proporciona una pre-evaluación automática de los ejercicios, la cual puede ser adoptada por el profesor o modificarse en base a la evaluación visual. La herramienta ya se ha utilizado en clase y en este trabajo se presentan los primeros resultados de la experiencia. La aplicación está accesible a través del enlace: https://exercises-computergraphics.rhcloud.com.

    • English

      This work presents the results of a project consisting of developing a web platform for proposing, doing and correcting exercises about three-dimensional concepts of Computer Graphics in an interactive and visual way. The professor uses the web platform to interactively configure and propose exercises about the basic 3D concepts studied in the subject. The students access the exercises through the web platform and propose a solution by using the web application in a visual and interactive way too. The professor can visualize the solutions of the students and compare them with the correct solution in a 3D environment. The web platform also provides an automatic pre-evaluation of the student exercises. This preevaluation can be adopted by the professor or can be modified according to the 3D visual inspection of the solution provided by the student. The web platform has already been used in the classroom and in this work we present the first results of our experience.

      The web platform is available through this link:

      https://exercises-computergraphics.rhcloud.com.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno