Ir al contenido

Documat


Una experiencia sobre la coordinación docente y los resultados de la asignatura transversal Informática en la Universidad Pública de Navarra

  • Aranzazu Jurio [1] ; Mikel Galar [1] ; Daniel Paternain [1] ; Jose Sanz [1] ; Miguel Pagola [1] ; Ana Burusco [1]
    1. [1] Universidad Pública de Navarra

      Universidad Pública de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Actas de las XXII Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (Almería, 6, 7 y 8 de julio de 2016)), ISBN 978-84-16642-30-4
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo analizamos la experiencia de la asignatura Informática en la Universidad Pública de Navarra (UPNa). Esta asignatura es obligatoria y común para los ocho grados en ingeniería que se imparten en la UPNa. Los alumnos de los diferentes grados pueden compartir grupo. En todos los grados, la asignatura está programada en el primer semestre del primer curso, aunque existe la posibilidad de cursarla también en el segundo semestre en caso de no haber superado la asignatura. Además, la asignatura se imparte en tres idiomas: castellano, euskera e inglés. Dada la envergadura de la asignatura, en este trabajo analizamos los mecanismos de coordinación que utilizamos para que, tanto la docencia como la evaluación de los diferentes grupos, sea lo más ecuánime posible. También estudiamos las estadísticas de los resultados obtenidos en los cinco cursos que se ha impartido la asignatura, centrándonos en las tasas de rendimiento, éxito y evaluación por grados y por idiomas, así como en las causas que pueden originar las diferencias encontradas.

    • English

      In this work we analyze the experience of the subject Introduction to Computer Science at the Public University of Navarra (UPNa). This subject is compulsory and common to the eight engineering degrees offered at the UPNa. Students from diferent degrees can share the same class group. In all the eight degrees the subject is programmed at the first semester of the first year, but students can also study it during the second semester if they failed it in the first semester. Besides, the subject is taught in three different languages: Spanish Basque and English. Due to the magnitude of the subject, in this work we analyze the coordination mechanisms we use to avoid biased teaching and evaluation methods. We also study the results obtained during the five years that the subject has been offered, focusing on performance, success and evaluation rates depending on the degree and the language used, as well as the reasons for the differences found.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno