Ir al contenido

Documat


La metodología ABP aplicada a la especialidad de informática en el Máster Secundaria

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Actas de las XXII Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (Almería, 6, 7 y 8 de julio de 2016) / coord. por Manuel Torres Gil Árbol académico, José Joaquín Cañadas Martínez), ISBN 978-84-16642-30-4
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene por objetivo describir cómo un grupo de docentes, cada uno profesor de una asignatura en los estudios del máster en profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de informática, nos decidimos a implementar el Aprendizaje Basado en Problemas conjuntamente. La experiencia se desarrolló en los cursos 2010-2011 y 2011-2012. Hay involucradas tres asignaturas de seis créditos: Aplicaciones informáticas a problemas de la vida cotidiana, Aprender a enseñar informática y Herramientas prácticas para el desarrollo del currículo de informática. Como resultado hemos definido un marco práctico de referencia para la aplicación de esta metodología que ha sido evaluado positivamente tanto por los docentes como por los alumnos, siendo el principal problema la falta de un número mayor de alumnos en años posteriores para hacer más exitosa la experiencia.

    • English

      This paper describes how a group of teachers, each one assigned as responsible of a different subject in the master of teachers for the specialty of computer science, decided jointly to implement problem-based learning. The experience was implemented in the 2010- 2011 and 2011-2012 seasons. There are three subjects involved each one has six credits: Computer applications applied to problems of everyday life, Learn to teach computer science, and Practical tools for the development of computer curricula. As a result, we have defined a practical framework for the implementation of the method that has been positively assessed by both the teachers and the students. The main problem had been the lack of students in the following years to establish and formalize our experience.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno