Ir al contenido

Documat


Resumen de Un curso práctico de Programación Paralela basado en problemas de Concurso Español de Programación Paralela

Domingo Giménez Cánovas Árbol académico

  • español

    En este trabajo se presenta una experiencia de un curso de Introducción a la Programación Paralela. El curso está dedicado a herramientas y entornos de programación paralela, y principalmente al análisis, desarrollo y optimización de algoritmos paralelos. Tiene una orientación práctica, para lo que se utilizan problemas del Concurso Español de Programación Paralela. Los diferentes temas del curso se presentan en clases con la estructura tradicional, y para cada tema se organiza una sesión práctica, en la que se trabaja con problemas del concurso con los que se practica con los entornos de paralelismo y los paradigmas algorítmicos tratados en la clase anterior. En las sesiones prácticas los alumnos trabajan con problemas y con el entorno computacional del concurso, lo que facilita el seguimiento y la validación en tiempo real de su trabajo, así como la atención personalizada y el tomar acciones correctoras de la organización de la docencia y las prácticas. De esta forma se realiza una evaluación continua que ha permitido reducir la tasa de abandono e incrementar la tasa de éxito en la asignatura.

  • English

    This paper presents an experience of an introductory course on Parallel Programming. The course is dedicated to parallel programming tools and environments, and in particular to the analysis, development and optimization of parallel algorithms. It has a practical orientation and is guided with the use of problems from the Spanish Parallel Programming Contest. The different units are presented in the traditional lecture format, and a practical session accompanies each unit, with problems to work with in the tools or algorithmic paradigms presented in the previous lecture. The students work in the practical sessions on problems and using the system of the contest, which facilitates online and real time validation of their implementations.

    The practical approach of the course and the continuous evaluation used led to an important increase in the marks


Fundación Dialnet

Mi Documat