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Resumen de Biblioteca CAC++ para la corrección automática de prácticas de programación en C++

Pedro Delgado Pérez Árbol académico, Inmaculada Medina Bulo Árbol académico, Daniel Pérez Caro

  • español

    La corrección automática de prácticas de programa- ción facilita el aprendizaje y la evaluación en asigna- turas en las que se enseñan estas habilidades. El aná- lisis estático es una opción que permite detectar sobre el propio código del alumno si se cumplen ciertas con- diciones establecidas en el enunciado de las prácticas.

    No obstante, la implementación de programas de análi- sis estático es compleja ya que se requiere de un meca- nismo para analizar el código, teniendo que contemplar detalles de bajo nivel. Además, cuando las comproba- ciones que se realizan sobre el código de los alumnos se implementan para atajar casos particulares, se ha- ce difícil su reutilización. En este artículo se presenta la biblioteca CAC++, la cual ofrece un método intui- tivo para aplicar comprobaciones de manera sencilla, ya que se abstraen los detalles de implementación, pu- diendo sin embargo personalizarlas para cada práctica concreta. En este artículo se presenta su estructura y principales características así como un ejemplo de uso que permite observar el alcance de la biblioteca desa- rrollada.

  • English

    The automatic correction of programming practices facilitates learning and evaluation in subjects where these skills are taught. The static analysis is a plau- sible option that allows analyzing the source code im- plemented by students to check whether the code meets the established conditions in the practice. However, implementing static analysis programs is a complex task that requires a mechanism to anlayze the code and to handle low-level details. Moreover, reusing these programs is difficult when the verifications im- plemented in them are guided by the particularities of each specific practice. This paper presents the CAC++ library, which offers an intuitive method to apply ver- ifications in a simple way, since the library abstracts away implementation details, being still possible to tai- lor them to each practice. This paper shows the library structure and main features as well as an illustrative ex- ample that allows the teacher to observe the extent of the developed library.


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