Ir al contenido

Documat


¿Podemos hacer que el mundo sea un mejor lugar mientras enseñamos/aprendemos?

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Actas de las XXIII Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (Cáceres, 5, 6 y 7 de julio de 2017) / coord. por Alberto Gómez Mancha, Roberto Rodríguez Echeverría Árbol académico), ISBN 978-84-697-4267-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se reflexiona sobre la oportunidad que tenemos de trabajar en nuestras asignaturas de las ti- tulaciones de Ingeniería en Informática en proyectos reales que de alguna forma mejoren el mundo y tengan repercusión sobre la sociedad. Como ejemplo se pre- sentará en detalle una experiencia realizada en la asig- natura de Comercio Electrónico, en la que empleando una metodología de aprendizaje basado en proyectos se ha unido el aprendizaje con el compromiso social, dando como resultado un producto que se ha quedado en explotación y que facilita el trabajo de una protec- tora de animales.

    • English

      This paper argues that our world might be improved by working in our subjects in real projects, which should have some effect on it. An experience of learning th- rough real projects, carried out in the Electronic Com- merce subject is presented in this work. Project-based learning and service-learning have been used in it as learning methodologies. As a result, an e-commerce solution has been designed, developed and implemen- ted to facilitate the work of a society for the protection of animals, promoting responsible adoption of abando- ned animals.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno