Ir al contenido

Documat


Metodología docente para Trabajos de Fin de Grado en grupos de investigación

  • Belén Díaz-Agudo [1] ; Juan A. Recio-García [1] ; Guillermo Jiménez-Díaz [1]
    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Actas de las XXIII Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (Cáceres, 5, 6 y 7 de julio de 2017)), ISBN 978-84-697-4267-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los Trabajos de Fin de Grado (TFG) permiten que los estudiantes realicen proyectos de una cierta enverga- dura de forma individual o en grupo, de modo que per- mita comprobar la capacidad de aplicar a la resolución de un problema concreto los conocimientos y destre- zas adquiridas en sus estudios de grado. En la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Ma- drid se defienden cada año alrededor de 50 proyectos de 5 titulaciones. El interés de los estudiantes en cono- cer y participar de proyectos reales ha llevado a nuestro grupo de investigación a implicar a los estudiantes de grado (e ingeniería) en actividades de investigación uti- lizando los TFGs para articular colaboraciones concre- tas en el marco de los proyectos de investigación en los que participamos. En este artículo describimos nuestra experiencia docente al utilizar los TFGs como herra- mienta para involucrar a los estudiantes en trabajos de investigación y recopilamos nuestras conclusiones y la opinión de los estudiantes respecto a esta orientación de los TFGs.

    • English

      The Final Year Project enables students to carry on a large project individually or by groups, so that they can demonstrate the skills acquired during their de- gree. In the School of Computer Science of the Uni- versidad Complutense de Madrid there are around 50 projects every year. The interest of students in colla- borating within the projects developed by our research group has led to several collaborations that are inter- esting from the pedagogical point of view. This paper describes our experience and shoes the student opinion about these collaborations.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno