Zaragoza, España
La evaluación forma parte del proceso de enseñanza- aprendizaje y su adaptación a las metodologías pro- pugnadas por la declaración de Bolonia ha hecho que cambie, pasando de la evaluación por contenidos (p.e., mediante exámenes finales) a la evaluación por com- petencias, para la que se han propuesto distintos méto- dos (habitualmente en un contexto de evaluación con- tinua), que además no tienen por qué ser excluyentes entre sí. Todo ello ha aumentado la flexibilidad de los modelos de evaluación pero también su complejidad, a la que se enfrentan profesores y alumnos. En este tra- bajo se realiza un análisis de las normativas de evalua- ción de varias universidades representativas con Grado en Ingeniería Informática. A partir del mismo se iden- tifican una serie de cuestiones que entendemos abiertas y que deben tenerse en cuenta a la hora de establecer una normativa.
The evaluation is part of the teaching-learning process of the student and its adaptation to the model advocated by the Bologna Declaration has made that it changes, moving from the evaluation of contents (by means of final exams, for example) to a model based on com- petence assessment. There are many methods propo- sed for that (usually in a context of continuous assess- ment), which do not have to be exclusive to each other.
All this increases the flexibility of assessment models but also the complexity faced by teachers and students.
This work analyses the evaluation regulations of seve- ral representative universities that offer Computer En- gineering degree. So, it have been identified several is- sues that we consider open questions and which must be taken into account when deciding on the assessment regulations.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados