Ir al contenido

Documat


Equipos, energía y docentes: ¿hasta dónde se puede escalar en Gestión de Proyectos?

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] UPV/EHU
  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Actas de las XXIII Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (Cáceres, 5, 6 y 7 de julio de 2017)), ISBN 978-84-697-4267-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se reflexiona sobre el trabajo en equi- po enmarcado en la docencia de asignaturas de Ges- tión de Proyectos, en base a una experiencia de seis cursos formando, orientando y evaluando equipos de estudiantes. Se repasan los principios, métodos y pro- cesos utilizados para trabajar con equipos de estu- diantes de Gestión de Proyectos en un Grado en Inge- niería informática, y se reflexiona sobre la carga de trabajo asociada para el profesorado. Además, se plantea una discusión sobre la relación existente entre la dedicación de los estudiantes, la del profesorado responsable de los procesos docentes y los límites de escala que aparecen cuando es necesario evaluar el desempeño individual, enmarcado en el trabajo de equipos que deben obtener resultados colectivos.

    • English

      In this article we present some reflections about teamwork when teaching Project Management in a Computer Science Degree. These reflections are based on the experience of six years training, guiding and evaluating student teams. We revise the principles, methods and processes used working with these teams and think over the workload that it involves for teachers. We also raise a discussion about the relation among students’ dedication, teachers’ dedication and the limits of scale that appear when it is necessary to evaluate the individual performance within the framework of teams that should obtain collective results.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno