Ir al contenido

Documat


Singapur: Enseñar menos, para aprender más

  • María Pilar Fernández Palop [1] ; Sergio Urbano Ruiz ; Presentación A. Caballero García
    1. [1] IES La Laguna (Parla)
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 531, 2022
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Presentamos algunos de los elementos más representativos del Método Singapur, como la secuencia Concreto-Pictórico-Abstracto y el Modelo de Barras. Para ello, mostramos el itinerario de la enseñanza de los números enteros. Finalizamos con unas pinceladas de análisis comparativo entre los libros de texto españoles y de Singapur inspiradores de cambio.

    • English

      We are presenting some of the most representative elements of the Singapore Method, such as the Concrete-Pictorial-Abstract sequence and the Bar Model. To illustrate them, we show the teaching process of whole numbers. We conclude with some change inspiring hints of comparative analysis between Spanish and Singapore textbooks.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno