Ir al contenido

Documat


Resumen de Niveles de respuesta de estudiantes de teoría de grafos usando definiciones desde el modelo de van Hiele

A. González, Inés Magdalena Gallego Sánchez, María Luz Puertas González Árbol académico, José María Gavilán Izquierdo Árbol académico

  • español

    En este trabajo analizamos las respuestas de estudiantes de ingeniería informática a dos tareas queimplican el uso de definiciones propias de la teoría de grafos, concretamente, las de númerocromático y árbol. Estas respuestas son categorizadas desde la óptica del modelo de van Hiele conel fin de dar soporte a una propuesta teórica de extensión de este modelo al ámbito de la teoría degrafos. Obtenemos como resultado de nuestra investigación que las respuestas analizadas cubrentodos los descriptores de las categorías propuestas a nivel teórico para el proceso de uso dedefiniciones, y que estas se adecúan a las características propias de los niveles de van Hiele.

  • English

    In this work, we analyze the answers provided by a sample of computer engineering students to twotasks involving the use of definitions in the context of graph theory, specifically, chromatic numberand tree. These answers have been categorized through the lens of the van Hiele model in order togive support to a theoretical approach of an extension of this model to the field of graph theory.Our results show that the answers provided cover all the descriptors of the theoretical categoriesfor the process of use of definitions, and also that they fit the characteristics of the van Hiele levels.


Fundación Dialnet

Mi Documat