Ir al contenido

Documat


Impacto a largo plazo de la visita al Miramón Kutxaespacio de la ciencia con estudiantes de Magisterio

  • Autores: María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte Árbol académico, Maite Morentin Pascual, Cuesta Lorenzo M.
  • Localización: Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso Árbol académico, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 188-198
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El estudio realizado mediante cuestionarios y entrevistas alalumnado de Magisterio acerca de una visita al Miramón KutxaEspacio dela Ciencia, proporciona datos suficientes para apoyar el impacto a largoplazo de dicha visita. Este impacto se refiere tanto al aprendizaje deconocimientos científicos como a su aplicación práctica y en una granmedida, a los sentimientos positivos de interés hacia la ciencia. Estaconstrucción de conocimiento es sumamente personal y está conectadaíntimamente con los conocimientos previos, experiencias, intereses... asícomo con las vivencias posteriores a la visita.

    • English

      This study reports on outcomes of an investigation about thelong-term impact of the visit to Miramón KutxaEspacio with Teachertraining students. We used questioners and individual semi-structuredinterviews on average 30 minutes in duration. This impact is aboutscientific knowledge and their practice experience, and the relation withpositives feelings towards Science. The knowledge construction isextremely personal and is connected to previous knowledge, as well asexperiences after visit.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno