Castellón, España
Este trabajo presenta un Modelo Conceptual Docente para diseñar los procesos de administración docente y gestión operativa de las asignaturas de Proyectos Informáticos de las titulaciones de Informática basado en el enfoque del Sistema de Créditos ETCS. ElModelo General se compone de la Vista Docente Estructural y la Vista Docente de Procesos. Dada la gran extensión de este modelo, en este trabajo se describen solamente los aspectos estructurales (Vista Docente Estructural) que representan las informaciones másrelevantes, como las entidades estudiante, proyecto, profesor y entorno, asÌ como los mecanismos de aplicación de los propios créditos ECTS. Además, se describen con mayor detalle dos de los submodelos que forman esta Vista: el Submodelo Académico y elSubmodelo Sistema ECTS. En el proceso de modelado se han aplicado técnicas y lenguajes de modelado basados en el Paradigma de la OrientaciÛn a Objetos como el Unified Modeling Language (UML), quetambién es muy válido para representar estructuras y procesos organizativos. Este Modelo Conceptual Docente ofrece un enfoque estandarizado de la aplicación a casos y procesos concretos del Sistema ECTS de forma que incluso puede ayudar al modelado desistemas informáticos que soporten dichos procesos.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados