Néstor Darío Duque Méndez , Daniel Alejandro Porras, Valentina Tabares Morales
Este artículo refleja la importancia de la relación entre la tecnología y la inclusión educativa, en el campo particular de las dificultades de aprendizaje en niños aprovechando que hoy cuentan con habilidades para manipular elementos tecnológicos de una manera más natural e instintiva. La disgrafía es un trastorno funcional que afecta a la grafía, es decir a la forma o trazado, de las letras e influye notoriamente en el rendimiento escolar y en su proceso de aprendizaje. Se presenta una iniciativa que pretende apoyar por medio de una herramienta app móvil, denominada Disgrapp, con actividades lúdicas a los niños con disgrafía. Las actividades buscan apoyar en la adquisición de las habilidades comprometidas en los niños que presentan disgrafía.
This article reflects the importance of the relationship between technology and educational inclusion, in the particular field of learning difficulties in children, taking advantage of the fact that today they have the skills to manipulate technological elements in a more natural and instinctive way. Dysgraphia is a functional disorder that affects the spelling, i.e. the shape or layout, of letters and has a significant impact on school performance and learning. An initiative is presented that aims to support children with dysgraphia through a mobile app tool, called Disgrapp, with playful activities. The activities seek to support the acquisition of the skills involved in children with dysgraphia.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados