En el presente proyecto se planteó buscar alternativas en la comercialización de la carne de conejo que le den valor añadido y/o que le abra la puerta a nuevos mercados y mejore la rentabilidad de las explotaciones ganaderas. Para llevar a cabo el estudio, se seleccionaron 2.294 conejos a las 8 semanas de edad (machos y hembras, uno de cada camada) de tres líneas genéticas (Ebro, Grimaud e Hyla), la mitad de cada una de las líneas se alimentó con un pienso distinto (dieta A y dieta B), hasta que alcanzaron las 16 semanas de edad que finalizó el ensayo. En el estudio de la línea genética, observamos que la línea Ebro presentó mejores caracteres de crecimiento sobre todo por su mejor capacidad de transformación del pienso en carne. La línea Hyla se reveló como una línea con menor ritmo de crecimiento. En cuanto a la conveniencia de la utilización de un pienso más energético y menos fibroso, se observó que mejoraba el índice de transformación. Las hembras presentaron muy buenas ...
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados