Ir al contenido

Documat


Resumen de Cálculo de áreas mediante probabilidad en educación secundaria

Francisco Juan Aguilar Fernández, Aitor Bellés Tirado, Josep Forner Escrig, Alberto Tena Babiloni, Melquíades Pérez Pérez (coord.) Árbol académico

  • español

    Este trabajo plantea una nueva propuesta para abordar la enseñanza de la probabilidad y la geometría en el ámbito de las matemáticas en la educación secundaria. Existen evidencias de que los alumnos de esta etapa suelen presentar dificultades cognitivas con el bloque de probabilidad y estadística y con el fin de subsanar este problema, y presentar distintas ramas de matemáticas de manera interconectada, se propone abordar el cálculo de áreas, con el que los estudiantes de secundaria se suelen encontrar más familiarizados, mediante el uso de probabilidades. Concretamente, se pretende que los alumnos aborden el cálculo de áreas mediante la probabilidad. Con este fin, se implementan actividades prácticas y manipulativas y simulaciones numéricas para el cálculo de áreas. De este modo, se persigue motivar al alumno con ejemplos de aplicación de probabilidad.

  • English

    This work introduces a new proposal to address the teaching of probability and geometry in the context of mathematics in secondary school. There is evidence that students in this stage usually present cognitive difficulties with probability and statistics and in order to correct this problem, and present different branches of mathematics in an interconnected way, it is proposed to approach the calculation of areas, with which secondary school students tend to be more familiar, with the use of probabilities. Specifically, it is intended that students approach the calculation of areas through probability. To this end, practical and manipulative activities and numerical simulations are implemented to calculate areas.

    In this way, the aim is to motivate the student with examples of the application of probability.


Fundación Dialnet

Mi Documat